No todos los docentes han tenido en su formación y/o en su práctica cotidiana la oportunidad de conocer y reflexionar sobre el impacto de las emociones en el aprendizaje. Hoy más que nunca el aprendizaje emocional y social se convierte en una oportunidad para acompañar la formación integral de los estudiantes desde la infancia y a lo largo de sus vidas, contribuyendo en el desarrollo de habilidades sociales y capacidades.
El presente taller pretende que las y los docentes puedan reconocer la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la constitución del vínculo pedagógico y, por, sobre todo, en la generación de un buen clima institucional que favorezca los procesos anteriormente señalados. Del mismo modo, se pretende que los docentes adquieran estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades intra e interpersonales, que les permita a sus estudiantes conocer y expresar sus emociones, y relacionarse de una manera favorable atendiendo las necesidades de los otros.
Cuando la escuela favorece el análisis y la expresión de las emociones y sentimientos, favorece la valoración y el respeto por la palabra propia y ajena, crea mejores condiciones para un abordaje desde los Ejes de la Educación Sexual Integral; Afectividad, Reconocimiento de los Derechos y Respeto por la Diversidad.
35 participantes.