“El proceso de aprendizaje involucra todo el cuerpo y el cerebro, que actúa como una estación receptora de estímulos y se encarga de seleccionar, priorizar, procesar información, registrar, evocar, emitir respuestas motoras, consolidar capacidades, entre otras miles de funciones.
Si queremos, los profesores, ayudar a los alumnos a aprender, debemos entender cómo funciona el cerebro. Entender qué se esconde detrás de las emociones, cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a recordar más, recordar no es repetir…” (CREGD-2018)
Conocer, descubrir, aprender, educar a todos…cara a cara en la era digital.
La cuestión de la dinámica interactiva crea interacciones en el aula, crea intercambios cara a cara, ella necesita de una estructura horizontal áulica e institucional. Las interacciones grupales de resolución de problemas son susceptibles de provocar progresos cuando hay oposición de respuestas entre los sujetos, que son el resultado de diferentes puntos de vista. Para aprender grupalmente es necesario confrontar respuestas y puntos de vista, aceptar y cooperar en la búsqueda de una solución cognitiva común. Es una constante búsqueda de superación individual y grupal. Tenemos el derecho a pensar que esto puede ser un medio privilegiado donde se incorporen las emociones, donde se empiece sentir placer por aprender…
35 participantes.